Mostrar el registro sencillo del ítem
Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC
dc.contributor.advisor | Sepúlveda Rodríguez, Jesuan Adalberto | |
dc.contributor.advisor | Perezchica Vega, José Eduardo | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-19312-43-3 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/01/9788419312433.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243643 | |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre el papel de la universidad en el siglo XXI a la hora de integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los programas educativos y sus posibles actualizaciones curriculares para formar egresadas y egresados con habilidades y competencias tecnológicas acordes con la realidad de su campo laboral. Así, se presentan investigaciones, análisis y propuestas de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sobre la incorporación, apropiación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación, así como sobre su impacto en la vida profesional de los egresados en las diferentes áreas del conocimiento de la universidad, tanto ingeniería y tecnología como ciencias administrativas y sociales, educación y humanidades, ciencias agropecuarias, de la salud, y ciencias naturales y exactas. Se realiza una revisión de estrategias, resultados, evaluaciones e investigaciones que buscan responder a cuestiones como cuál es la prospectiva de diferentes profesiones en un mundo cada vez más digital, de qué modo las TIC están modificando la disciplina, qué competencias tecnológicas van a requerir los estudiantes en los próximos años y cuáles son las áreas de oportunidad en programas educativos específicos para reducir la brecha entre los egresados y las competencias digitales que precisarán en el ámbito profesional. En definitiva, se trata de determinar qué áreas de oportunidad tienen los programas educativos de la UABC para formar mejores profesionales en materia de competencias digitales. | spa |
dc.format.extent | 536 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Octaedro, 2022 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Octaedro universidad | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | prospectiva | spa |
dc.subject.other | alfabetización digital | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | Universidad Autónoma de Baja California | spa |
dc.subject.other | México | spa |
dc.title | Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |