Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntoñanzas Laborda, José Luis
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 201-202spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2286/1976spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243628
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo y/o Silver Economy"spa
dc.description.abstractLa educación vial se ha convertido en una de las asignaturas pendientes para el alumnado de las facultades de Educación. Los datos sobre accidentes de tráfico, aunque se han visto reducidos en los últimos años, siguen siendo preocupantes en una sociedad que desea avanzar en el estado de bienestar. Es por ello por lo que se aboga por que los futuros docentes tengan conocimiento de los factores relacionados con el tráfico y de todas aquellas problemáticas que influyen en la seguridad vial. Para comenzar a desarrollar programas de formación, se hace necesario conocer cuál es la opinión del alumnado en materia de Tráfico y Seguridad vial. Se presenta un estudio realizado con el alumnado de las facultades de educación de las Universidades de Valencia y Zaragoza. En el estudio se les preguntó sobre la necesidad de impartir educación vial en los planes de estudio de Grado en Magisterio en Educación Primaria y de Máster de profesorado. Las respuestas del alumnado evidencian dicha necesidad, así como la puesta en práctica de una serie de medidas que contribuyan a la prevención de los accidentes y a la concienciación por parte de la ciudadanía de la importancia de la seguridad vial. Se muestran los resultados y las propuestas de los estudiantes, así como las recomendaciones para la formación en educación vial en facultades de educaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 3 ; p. 195-202spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleEducación vial en magisterio vista por los estudiantes del grado de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2286spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International