Educación vial en magisterio vista por los estudiantes del grado de primaria
Full text:
https://revista.infad.eu/index.p ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 3 ; p. 195-202Abstract:
La educación vial se ha convertido en una de las asignaturas pendientes para el alumnado de las facultades de Educación. Los datos sobre accidentes de tráfico, aunque se han visto reducidos en los últimos años, siguen siendo preocupantes en una sociedad que desea avanzar en el estado de bienestar. Es por ello por lo que se aboga por que los futuros docentes tengan conocimiento de los factores relacionados con el tráfico y de todas aquellas problemáticas que influyen en la seguridad vial. Para comenzar a desarrollar programas de formación, se hace necesario conocer cuál es la opinión del alumnado en materia de Tráfico y Seguridad vial. Se presenta un estudio realizado con el alumnado de las facultades de educación de las Universidades de Valencia y Zaragoza. En el estudio se les preguntó sobre la necesidad de impartir educación vial en los planes de estudio de Grado en Magisterio en Educación Primaria y de Máster de profesorado. Las respuestas del alumnado evidencian dicha necesidad, así como la puesta en práctica de una serie de medidas que contribuyan a la prevención de los accidentes y a la concienciación por parte de la ciudadanía de la importancia de la seguridad vial. Se muestran los resultados y las propuestas de los estudiantes, así como las recomendaciones para la formación en educación vial en facultades de educación
La educación vial se ha convertido en una de las asignaturas pendientes para el alumnado de las facultades de Educación. Los datos sobre accidentes de tráfico, aunque se han visto reducidos en los últimos años, siguen siendo preocupantes en una sociedad que desea avanzar en el estado de bienestar. Es por ello por lo que se aboga por que los futuros docentes tengan conocimiento de los factores relacionados con el tráfico y de todas aquellas problemáticas que influyen en la seguridad vial. Para comenzar a desarrollar programas de formación, se hace necesario conocer cuál es la opinión del alumnado en materia de Tráfico y Seguridad vial. Se presenta un estudio realizado con el alumnado de las facultades de educación de las Universidades de Valencia y Zaragoza. En el estudio se les preguntó sobre la necesidad de impartir educación vial en los planes de estudio de Grado en Magisterio en Educación Primaria y de Máster de profesorado. Las respuestas del alumnado evidencian dicha necesidad, así como la puesta en práctica de una serie de medidas que contribuyan a la prevención de los accidentes y a la concienciación por parte de la ciudadanía de la importancia de la seguridad vial. Se muestran los resultados y las propuestas de los estudiantes, así como las recomendaciones para la formación en educación vial en facultades de educación
Leer menos