Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Moreno, Raquel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 152spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243587
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el portafolio digital colaborativo como recurso pedagógico en el aula de aprendizaje y enseñanza de Francés como lengua extranjera del máster en profesor de secundaria de la Universitat de València. Consiste en un proyecto desarrollado durante el curso 2021-2022 con futuros profesores de secundaria de france¿s, por lo que el portafolio digital se emplea en una doble vertiente: como recurso de formación y como herramienta de evaluación. A partir de la percepción del estudiantado, y mediante el análisis de las respuestas a un cuestionario en línea y de los propios portafolios, se persiguen tres objetivos: determinar las ventajas y los inconvenientes de la elaboración de un portafolio digital colaborativo en el aula; confirmar la adecuación de la herramienta Google Sites para realizar un portafolio de acuerdo con las expectativas del estudiantado y averiguar la potencialidad de esta herramienta para establecer un hábito de escritura en france¿s. Los resultados obtenidos dan cuenta de que el portafolio digital realizado mediante Google Sites fomenta la creatividad, facilita el trabajo continuo y en equipo, permite una diversidad de formas de expresión y posibilita establecer un hábito de escritura en france¿s. No obstante, el estudiantado ha tenido problemas al establecer dinámicas de trabajo en equipo, por lo que parece que una formación previa en cómo abordar el trabajo colaborativo de forma eficiente es necesaria para llevar a cabo este proyecto con mayor éxito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 143-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.subject.otheraprender a aprenderspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleElaboración de un portafolio digital colaborativo de futuros profesores de francés : la percepción del alumnadospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem