Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz Pérez, Samuel
dc.contributor.authorValero Escandell, José Ramón
dc.contributor.authorMartínez Salvador, Esmeralda
dc.contributor.authorRomero Pastor, Antonio José
dc.contributor.authorSempere Souvannavong, Juan David
dc.contributor.authorCerchiello, Gaetano
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 110spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el potencial didáctico en las tareas prácticas aplicadas en la asignatura de geografía a la hora de interiorizar el conocimiento científico y mejorar la capacidad de análisis espacial. Se establece la relación de las actividades prácticas desarrolladas en dos asignaturas geográficas del grado en relaciones internacionales de la facultad de derecho de la Universidad de Alicante, que verifican la transcendencia del conocimiento geográfico en el análisis de las relaciones de poder territorial. Por tanto, los ejercicios prácticos suponen un recurso didáctico esencial para el estudio científico de la geopolítica y de los conflictos territoriales. El estudio se fundamenta en el análisis cualitativo de las temáticas específicas y metodologías abordadas en las prácticas, así como en el análisis cuantitativo de valoración y satisfacción de las mismas mediante la aplicación de una encuesta ad hoc entre el alumnado de ambas asignaturas. En definitiva, la identificación de factores geográficos relevantes, desde una perspectiva interdisciplinar, el estudio de enclaves geoestratégicos a diferentes escalas, así como la aportación de una gran diversidad de fuentes estadísticas, mapas e instrumentos cartográficos, herramientas documentales y audiovisuales, contribuyen a un mejor aprendizaje y comprensión de las interrelaciones geopolíticas, reforzando de esta forma al análisis teórico y conceptual de la materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 101-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleLa imbricación de las practicas docentes aplicadas al análisis geográfico de las relaciones de poder territorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem