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Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
dc.contributor.author | León Antón, María José | |
dc.contributor.author | Delgado Domenech, Beatriz | |
dc.contributor.author | Aparisi Sierra, David | |
dc.contributor.author | Guisot Sendra, Laura | |
dc.contributor.author | Ferrández Ferrer, Alicia | |
dc.contributor.author | Gomis Selva, Nieves | |
dc.contributor.author | Navarro Soria, Ignasi | |
dc.contributor.author | Mañas Viejo, Carmen | |
dc.contributor.author | Real Fernández, Marta | |
dc.contributor.author | Martínez Monteagudo, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243571 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina la prevalencia del uso problemático del móvil y el peso explicativo del sexo, la inteligencia emocional, el estre¿s y el rendimiento acade¿mico sobre el uso problemático del móvil en los jóvenes. La muestra estuvo compuesta por 1368 estudiantes universitarios (63.9% mujeres) matriculados en los Grados de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Ciencias de la actividad física y del deporte con un rango de edad de 18 a 49 años (M = 20.46; DT = 4.17). Una batería de cuestionarios fue administrada colectivamente en el aula. Los resultados muestran que el 96.3% de los jóvenes utilizan todos los días el móvil, y el 26.3% afirma que el móvil frecuentemente o siempre le causa problemas. Los análisis de regresión señalan que las chicas, en comparación con los chicos, presentan más de probabilidad de presentar un uso problemático del móvil. Además, los jóvenes presentan más probabilidad de tener un uso problemático del móvil a medida que aumenta su estre¿s, su atención emocional y el número de suspensos, mientras que presentan menos de probabilidad a medida que aumenta su comprensión emocional y su rendimiento acade¿mico. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de considerar el sexo y variables personales y acade¿micas en el establecimiento de medidas para disminuir el uso problemático de los móviles en los jóvenes universitarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 15-24 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estrés | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | sexo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.title | Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
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