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dc.contributor.authorLeón Antón, María José
dc.contributor.authorDelgado Domenech, Beatriz
dc.contributor.authorAparisi Sierra, David
dc.contributor.authorGuisot Sendra, Laura
dc.contributor.authorFerrández Ferrer, Alicia
dc.contributor.authorGomis Selva, Nieves
dc.contributor.authorNavarro Soria, Ignasi
dc.contributor.authorMañas Viejo, Carmen
dc.contributor.authorReal Fernández, Marta
dc.contributor.authorMartínez Monteagudo, María del Carmen
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243571
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina la prevalencia del uso problemático del móvil y el peso explicativo del sexo, la inteligencia emocional, el estre¿s y el rendimiento acade¿mico sobre el uso problemático del móvil en los jóvenes. La muestra estuvo compuesta por 1368 estudiantes universitarios (63.9% mujeres) matriculados en los Grados de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Ciencias de la actividad física y del deporte con un rango de edad de 18 a 49 años (M = 20.46; DT = 4.17). Una batería de cuestionarios fue administrada colectivamente en el aula. Los resultados muestran que el 96.3% de los jóvenes utilizan todos los días el móvil, y el 26.3% afirma que el móvil frecuentemente o siempre le causa problemas. Los análisis de regresión señalan que las chicas, en comparación con los chicos, presentan más de probabilidad de presentar un uso problemático del móvil. Además, los jóvenes presentan más probabilidad de tener un uso problemático del móvil a medida que aumenta su estre¿s, su atención emocional y el número de suspensos, mientras que presentan menos de probabilidad a medida que aumenta su comprensión emocional y su rendimiento acade¿mico. Estos hallazgos enfatizan la necesidad de considerar el sexo y variables personales y acade¿micas en el establecimiento de medidas para disminuir el uso problemático de los móviles en los jóvenes universitarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 15-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectsexospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleUso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académicospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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