Recuperar la asignatura de Geografía e Historia a través de la investigación
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende ofrecer un mejor sistema de recuperación de la asignatura de Geografía e Historia para aquellos alumnos que no la han superado en el curso precedente. Persigue la renovación de la metodología existente a través de la promoción del autoaprendizaje del alumnado mediante la investigación de aquello que le resulte más interesante de la asignatura. El objetivo principal es la mejora de los resultados académicos. Para ello el alumnado habrá de realizar a lo largo de cada trimestre del curso un trabajo que se centre en un tema concerniente a los contenidos básicos del currículo de la asignatura no superada. Deberá escoger no sólo la temática sino también la estrategia de presentación de sus trabajos, que no ha de repetir.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Geografía e Historia de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende ofrecer un mejor sistema de recuperación de la asignatura de Geografía e Historia para aquellos alumnos que no la han superado en el curso precedente. Persigue la renovación de la metodología existente a través de la promoción del autoaprendizaje del alumnado mediante la investigación de aquello que le resulte más interesante de la asignatura. El objetivo principal es la mejora de los resultados académicos. Para ello el alumnado habrá de realizar a lo largo de cada trimestre del curso un trabajo que se centre en un tema concerniente a los contenidos básicos del currículo de la asignatura no superada. Deberá escoger no sólo la temática sino también la estrategia de presentación de sus trabajos, que no ha de repetir.
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