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Vivencias y comunidad, claves para la educación STEAM

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243534
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lasa Iglesias, Aitziber
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 100-106
Resumen:

La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.

La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.

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Materias (TEE):
ciencias aplicadas; arte; igualdad de oportunidades; estereotipo; relación escuela-empresa; educación científica
Otras Materias:
competencias
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