Vivencias y comunidad, claves para la educación STEAM
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Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 519, abril ; p. 100-106Resumen:
La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.
La educación STEAM debe contribuir a desarrollar las competencias necesarias para afrontar de manera autónoma los retos actuales y futuros. Con el objetivo de disminuir la brecha existente entre las áreas STEM y la juventud, sobre todo las chicas, es preciso trabajar el posicionamiento STEM desde la educación infantil y para todo el alumnado, no solamente para quienes vayan a elegir estudios STEM. Además, para favorecer el posicionamiento STEM entre jóvenes, es clave acercarles al mundo profesional real, local y cercano, así como a sus protagonistas.
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