Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHelfenberger, Marianne
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 582-585spa
dc.identifier.issn2444-0043 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/27308spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243528
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿A los 50 años de la Ley General de Educación (LGE) de 1970¿spa
dc.description.abstractSe analiza y contrasta la evolución de los concursos de arquitectura escolar, una selección de proyectos presentados a concurso, escuelas construidas, literatura programática y profesional, exposiciones de edificios escolares y las reacciones del público a ellos para responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿cómo contribuyeron los concursos de arquitectura, las reformas educativas y la literatura programática o profesional a la educacionalización del edificio escolar entre 1835 y 1950 en Suiza? Se plantea desde una perspectiva de educacionalización, transferencia de conocimiento y circulación entre el conocimiento o los discursos profesionales y políticos sobre la educación y las prácticas de los concursos de arquitectura, contextualizando los discursos de reforma de la construcción escolar dentro de los procesos generales de reforma escolar y educativa. La evolución de los concursos de arquitectura de edificios escolares en Suiza y la participación de una variedad de actores demuestran cómo el edificio escolar se convirtió en un co-educador, cómo los diseños de edificios históricos fueron constantemente sujetos a un proceso de naturalización para adaptarlos a los programas de reforma y la relevancia de convocatorias a concurso arquitectónico como fuente para la historia de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria y memoria de la educación : HMe. 2021, n. 14 ; p. 547-585spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectconcursospa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectSuizaspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleThe educationalization of school architecture in Switzerland between 1840 and 1950eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria y memoria de la educación : HMespa
dc.identifier.doi10.5944/hme.14.2021.27308spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International