Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inspección de educación ante la situación originada por el Covid-19

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243383
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rico Leonor, Juan Carlos; Noguera Peribáñez, Enrique; González Ortega, María del Pilar; Morales Gómez, Adoración; Sorribes Membrado, Susana; Orueta Mendía, Lourdes; Álvaro García, Marta; Marrodán Gironés, Jesús Abel; Lozano Salinas, José María; Bar Cendón, José Manuel; Utrera Infantes, Carlos
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 84-89
Resumen:

Del análisis y valoración de la experiencia vivida durante el confinamiento y la repercusión que esa realidad tuvo en la intervención docente, se deben sacar conclusiones para el diseño del futuro del sistema educativo. Los detalles de los éxitos o fracasos vividos serán el mejor punto de partida para definir las prioridades generales que dirijan al sistema educativo hacia el éxito, sea cual sea el camino que se va a recorrer. La Inspección de Educación, en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y supervisión, puede aportar una perspectiva privilegiada de la realidad educativa y plantear líneas de trabajo necesarias en los distintos escenarios educativos que pueden abrirse a partir del próximo curso. Además, siempre será garante del derecho a la educación y fomentará la calidad del sistema, y la mejora de las brechas detectadas.

Del análisis y valoración de la experiencia vivida durante el confinamiento y la repercusión que esa realidad tuvo en la intervención docente, se deben sacar conclusiones para el diseño del futuro del sistema educativo. Los detalles de los éxitos o fracasos vividos serán el mejor punto de partida para definir las prioridades generales que dirijan al sistema educativo hacia el éxito, sea cual sea el camino que se va a recorrer. La Inspección de Educación, en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y supervisión, puede aportar una perspectiva privilegiada de la realidad educativa y plantear líneas de trabajo necesarias en los distintos escenarios educativos que pueden abrirse a partir del próximo curso. Además, siempre será garante del derecho a la educación y fomentará la calidad del sistema, y la mejora de las brechas detectadas.

Leer menos
Materias (TEE):
inspección; evaluación; planificación educativa; innovación; epidemia
Otras Materias:
COVID-19
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.