La inspección de educación ante la situación originada por el Covid-19
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Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 84-89Resumen:
Del análisis y valoración de la experiencia vivida durante el confinamiento y la repercusión que esa realidad tuvo en la intervención docente, se deben sacar conclusiones para el diseño del futuro del sistema educativo. Los detalles de los éxitos o fracasos vividos serán el mejor punto de partida para definir las prioridades generales que dirijan al sistema educativo hacia el éxito, sea cual sea el camino que se va a recorrer. La Inspección de Educación, en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y supervisión, puede aportar una perspectiva privilegiada de la realidad educativa y plantear líneas de trabajo necesarias en los distintos escenarios educativos que pueden abrirse a partir del próximo curso. Además, siempre será garante del derecho a la educación y fomentará la calidad del sistema, y la mejora de las brechas detectadas.
Del análisis y valoración de la experiencia vivida durante el confinamiento y la repercusión que esa realidad tuvo en la intervención docente, se deben sacar conclusiones para el diseño del futuro del sistema educativo. Los detalles de los éxitos o fracasos vividos serán el mejor punto de partida para definir las prioridades generales que dirijan al sistema educativo hacia el éxito, sea cual sea el camino que se va a recorrer. La Inspección de Educación, en el ejercicio de sus funciones de asesoramiento y supervisión, puede aportar una perspectiva privilegiada de la realidad educativa y plantear líneas de trabajo necesarias en los distintos escenarios educativos que pueden abrirse a partir del próximo curso. Además, siempre será garante del derecho a la educación y fomentará la calidad del sistema, y la mejora de las brechas detectadas.
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