Lo real, lo cotidiano y el contexto en la enseñanza de las matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 25, ; p. 59-74Resumen:
Este artículo discute el problema de la construcción de significados en la actividad matemática escolar. En particular, se presentan reflexiones sobre la importación (o transferencia) de actividades extraescolares en la clase, donde son utilizadas como contexto para producción de significados. El artículo presenta además una visión pedagógica de caracter situado y circunstancial del conocimiento matemático.
Este artículo discute el problema de la construcción de significados en la actividad matemática escolar. En particular, se presentan reflexiones sobre la importación (o transferencia) de actividades extraescolares en la clase, donde son utilizadas como contexto para producción de significados. El artículo presenta además una visión pedagógica de caracter situado y circunstancial del conocimiento matemático.
Leer menos