Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación estudiantil como una práctica de inclusión

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243163
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valdés Morales, René Alonzo
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 14-17
Resumen:

La participación estudiantil posee un potencial transformador para la consolidación de comunidades escolares inclusivas. Se ofrecen prácticas orientadoras para la canalización de la voz del alumnado en el desarrollo de la visibilización de los estudiantes en un entorno democrático de participación en el ámbito escolar. El desarrollo de una escuela inclusiva implica fomentar la participación estudiantil en sus múltiples formatos y expresiones. Los centros de enseñanza, en función de sus características, deben avanzar en el ejercicio organizado y continuo de la participación estudiantil, entiendo esta como una práctica genuina de inclusión.

La participación estudiantil posee un potencial transformador para la consolidación de comunidades escolares inclusivas. Se ofrecen prácticas orientadoras para la canalización de la voz del alumnado en el desarrollo de la visibilización de los estudiantes en un entorno democrático de participación en el ámbito escolar. El desarrollo de una escuela inclusiva implica fomentar la participación estudiantil en sus múltiples formatos y expresiones. Los centros de enseñanza, en función de sus características, deben avanzar en el ejercicio organizado y continuo de la participación estudiantil, entiendo esta como una práctica genuina de inclusión.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; participación de los estudiantes; igualdad de oportunidades; pluralismo cultural; trabajo en equipo; educación cívica
Otras Materias:
educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.