Pensar visualmente o visualizar pensamientos : el dibujo como herramienta de pensamiento
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 324, marzo ; p. 46-51Resumen:
Se analiza la importancia del pensamiento visual y cómo el uso de imágenes favorece el proceso de aprendizaje. Se afirma que aunque el uso de imágenes es fundamental en la infancia, a medida que se avanza en el proceso de aprendizaje formal, lo visual pierde protagonismo y su papel queda reducido a una mera ilustración de los contenidos textuales. Ante esta situación se crea la necesidad de ofrecer al alumnado una herramienta que, como el visual thinking, le permita el acceso al conocimiento a través de la creación de mapas visuales. Se describe el Visual Thinking en el ámbito educativo y cómo formar a los docentes también se presenta una experiencia de aula.
Se analiza la importancia del pensamiento visual y cómo el uso de imágenes favorece el proceso de aprendizaje. Se afirma que aunque el uso de imágenes es fundamental en la infancia, a medida que se avanza en el proceso de aprendizaje formal, lo visual pierde protagonismo y su papel queda reducido a una mera ilustración de los contenidos textuales. Ante esta situación se crea la necesidad de ofrecer al alumnado una herramienta que, como el visual thinking, le permita el acceso al conocimiento a través de la creación de mapas visuales. Se describe el Visual Thinking en el ámbito educativo y cómo formar a los docentes también se presenta una experiencia de aula.
Leer menos