Programación docente de Inglés para 1º de Bachillerato. El análisis de errores como herramienta de aprendizaje consciente en el aula de Inglés
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se basa en el análisis de errores como herramienta para el aprendizaje consciente de Inglés como Lengua Extranjera. Se realizó con la participación voluntaria de dos alumnos de 2º de Bachillerato que presentaban dificultades a la hora de redactar correctamente un texto. El objetivo principal del proyecto fue identificar los errores más recurrentes cometidos y analizar su posible origen para corregirlos. Las actividades diseñadas fueron cuatro redacciones de carácter argumentativo y narrativo en relación directa con los temas tratados en las horas lectivas. Con el desarrollo del proyecto se pretendió no sólo, mejorar aspectos lingüísticos y comunicativos, sino también afianzar la autoestima personal y la motivación de estos alumnos.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa se basa en el análisis de errores como herramienta para el aprendizaje consciente de Inglés como Lengua Extranjera. Se realizó con la participación voluntaria de dos alumnos de 2º de Bachillerato que presentaban dificultades a la hora de redactar correctamente un texto. El objetivo principal del proyecto fue identificar los errores más recurrentes cometidos y analizar su posible origen para corregirlos. Las actividades diseñadas fueron cuatro redacciones de carácter argumentativo y narrativo en relación directa con los temas tratados en las horas lectivas. Con el desarrollo del proyecto se pretendió no sólo, mejorar aspectos lingüísticos y comunicativos, sino también afianzar la autoestima personal y la motivación de estos alumnos.
Leer menos