LifeComp en España : Retrospectiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 92-97Resumen:
Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan `habilidades para el aprendizaje¿. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoe¿cacia, aprender con otros, la gestión de con¿ictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.
Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan `habilidades para el aprendizaje¿. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoe¿cacia, aprender con otros, la gestión de con¿ictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.
Leer menosOtras Materias:
Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE); Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE); Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE); Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); competencias clave; competenciasRelated items
Showing items related by subjects.