Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

LifeComp en España : Retrospectiva

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242905
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Alonso, José Francisco; Muñoz San Roque, Isabel
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 92-97
Resumen:

Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan `habilidades para el aprendizaje¿. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoe¿cacia, aprender con otros, la gestión de con¿ictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.

Análisis histórico de la competencia personal, social y de aprender a aprender a través de las diferentes leyes educativas españolas. Analiza cómo ha entendido cada una de las leyes lo que de manera genérica se denominan `habilidades para el aprendizaje¿. Se ha producido una evolución desde posicionamientos cognitivos a socioculturales, pasando de una concepción basada en aspectos clave como el aprendizaje autorregulado y metacognitivo a introducir aspectos emocionales y sociales como la autoe¿cacia, aprender con otros, la gestión de con¿ictos e incluso el cuidado de la salud física y mental.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; aprendizaje; destrezas básicas
Otras Materias:
Ley 14/1970 General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (LGE); Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE); Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE); Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); competencias clave; competencias

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Consideración de la educación como servicio público en la legislación española 

    Galicia Mangas, Francisco Javier. 2020
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Nuevo modelo de Inspección Educativa centrado en la evaluación y la mejora 

    Estefanía Lera, José Luis. 2021
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    La Alta Inspección de Educación en el debate legislativo : sentido y necesidad de configuración 

    Montero Alcaide, Antonio. 2022
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.