Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Niño Para Niño : un programa multimodal que fomenta el desarrollo de las competencias y habilidades en la educación primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242903
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oliveira, Sueli Aparecida Firmino; Sandes, Egisvanda Isys de Almeida
Fecha:
2022
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 60-67
Resumen:

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares en la educación primaria se valoran las actividades que desarrollen las habilidades, la creatividad y el sentido crítico, y que los acerquen a los medios tecnológicos, puesto que se les consideran «nativos digitales». Por ello, propuestas de trabajo como la metodología "Creando Juntos", del programa multimodal "De niño para Niño", son de fundamental importancia, porque fomentan las inteligencias, con un trabajo educativo inclusivo y creativo, que posibilita a los estudiantes ejercer las diversas habilidades y la responsabilidad social. Además, les permite acercarse más a las características de su generación con sentido crítico y adentrarse al mundo virtual de manera atractiva y actual.

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de los escolares en la educación primaria se valoran las actividades que desarrollen las habilidades, la creatividad y el sentido crítico, y que los acerquen a los medios tecnológicos, puesto que se les consideran «nativos digitales». Por ello, propuestas de trabajo como la metodología "Creando Juntos", del programa multimodal "De niño para Niño", son de fundamental importancia, porque fomentan las inteligencias, con un trabajo educativo inclusivo y creativo, que posibilita a los estudiantes ejercer las diversas habilidades y la responsabilidad social. Además, les permite acercarse más a las características de su generación con sentido crítico y adentrarse al mundo virtual de manera atractiva y actual.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de enseñanza; enseñanza primaria; tema transversal; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías; creatividad
Otras Materias:
competencia digital; competencias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.