Challenges of tele-rehabilitation in children with disabilities in initial education
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 133-144Resumen:
Tras el Covid 19 ha habido un auge de modelos de trabajo para adaptarse a los nuevos retos por parte de los profesionales en terapias de rehabilitación que tratan el déficit psicomotor en niños con discapacidad. Los centros de rehabilitación han reconfigurado su planificación ofreciendo atención híbrida, pero existe una falta de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la entrega de estos servicios a través de enfoques ágiles. Se presenta una investigación que consistió en aplicar una encuesta a terapeutas de cinco Centros de Rehabilitación de Méjico. De los resultados se infiere un alto interés de la educación a nivel inicial por la formación tecnológica y una necesidad de mayor calidad en las herramientas y recursos de estimulación
Tras el Covid 19 ha habido un auge de modelos de trabajo para adaptarse a los nuevos retos por parte de los profesionales en terapias de rehabilitación que tratan el déficit psicomotor en niños con discapacidad. Los centros de rehabilitación han reconfigurado su planificación ofreciendo atención híbrida, pero existe una falta de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la entrega de estos servicios a través de enfoques ágiles. Se presenta una investigación que consistió en aplicar una encuesta a terapeutas de cinco Centros de Rehabilitación de Méjico. De los resultados se infiere un alto interés de la educación a nivel inicial por la formación tecnológica y una necesidad de mayor calidad en las herramientas y recursos de estimulación
Leer menos