Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaula Bonifacio, Evelyn
dc.contributor.authorMarcelo García, Carlos
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 117-120spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/22/8.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242890
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe describe la validación de un instrumento TPACK aplicado a la enseñanza de la lectura para docentes de primaria. Se diseñó un cuestionario estructurado en dos partes: la primera solicita información demográfica, académica y profesional; la segunda, organizada en seis dimensiones, indaga los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido de los docentes, relacionados con la enseñanza de la lectura. El cuestionario fue validado por cinco expertos en tecnología educativa, lectura y lengua española. Fue administrado a 300 docentes de Educación Primaria de la República Dominicana. Se realizaron un análisis factorial exploratorio (AFE), uno confirmatorio (AFC) y los coeficiente alfa y omega. El AFE indica que el instrumento TPACK propuesto tiene confiabilidad y consistencia interna. Se hicieron comparaciones de cuatro modelos diferentes, de 4, 5, 6 y 7 factores; sin embargo, el modelo de 7 factores mostró el mejor ajuste. Se corrobora la estructura de siete factores del modelo de los estudios previos que guiaron la investigaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 103-120spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleValidación instrumento TPACK : enseñanza de la lectura para docentes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.1.1092spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International