Historia personal y trayectoria profesional : elementos clave en la enseñanza con tecnología
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 , p. 9-19Resumen:
Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su construcción y que son la socialización, los procesos de enculturación y las propias vivencias de los profesores. Se exploran los factores clave en la construcción de creencias acerca de la enseñanza en profesores que han implementado proyectos de innovación pedagógica centrado en el estudiante. Desde un enfoque cualitativo se llevó a cabo un estudio en Educación Superior. Uno de los resultados relevantes es que en la conformación de las creencias ha influido el desarrollo profesional, rol de modelos imitativos, que han marcado su formación, la motivación y vocación por la enseñanza. Una de las conclusiones de este estudio es que las trayectorias formativas y las propias vivencias han permitido reflexionar sobre la práctica pedagógica integrando de manera efectiva la tecnología en la enseñanza
Las creencias sobre la enseñanza son un factor significativo que va definiendo la práctica pedagógica con apoyo de tecnología. Existen algunos elementos que van influyendo en su construcción y que son la socialización, los procesos de enculturación y las propias vivencias de los profesores. Se exploran los factores clave en la construcción de creencias acerca de la enseñanza en profesores que han implementado proyectos de innovación pedagógica centrado en el estudiante. Desde un enfoque cualitativo se llevó a cabo un estudio en Educación Superior. Uno de los resultados relevantes es que en la conformación de las creencias ha influido el desarrollo profesional, rol de modelos imitativos, que han marcado su formación, la motivación y vocación por la enseñanza. Una de las conclusiones de este estudio es que las trayectorias formativas y las propias vivencias han permitido reflexionar sobre la práctica pedagógica integrando de manera efectiva la tecnología en la enseñanza
Leer menos