Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira da Costa, Elianespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24265
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas actividades desenvueltas en el estudio de fracciones a través del origami presentadas en este trabajo provienen de las actividades de investigación y de los proyectos de enseñanza realizados en la Universidad Federal Fuminense (Río de Janeiro, Brasil), por la profesora Eliane Moreira da Costa. Para la autora, las eventuales dificultades con fracciones pueden ser causadas por el uso prematuro de las representaciones simbólicas, y por el énfasis que se da a la memorización de los procedimientos algebraicos utilizados en las simplificaciones y operaciones. Los fundamentos teóricos destacados apuntan la necesidad de prestar una atención mayor al entendimiento de las primeras nociones de fracción, apoyándose en la visualización de los pliegues del papel observados durante la construcción de modelos origami, para que, de esta forma, el uso del lenguaje matemático tenga más significado para los alumnos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n.53, enero-marzo ; p. 25-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthabilidad manualspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEnseñar y aprender matemáticas con origamispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-08-02T09:54:29spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem