El uso de modelos dinámicos en la didáctica de la matemática
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 24, abril-junio ; p. 62-77Resumen:
El artículo presenta una metodología de trabajo con 'modelos dinámicos' es decir, objetos con elementos móviles que dan 'concreción' a conceptos y situaciones matemáticas. Se presentan las bases teóricas del trabajo y se analiza el papel del enseñante en esta actividad concreta. Además, el artículo contiene indicaciones sobre la metodología usada en estos instrumentos didácticos, la organización en las clases y las características de las hojas-guía que ayudan a los alumnos en el análisis.
El artículo presenta una metodología de trabajo con 'modelos dinámicos' es decir, objetos con elementos móviles que dan 'concreción' a conceptos y situaciones matemáticas. Se presentan las bases teóricas del trabajo y se analiza el papel del enseñante en esta actividad concreta. Además, el artículo contiene indicaciones sobre la metodología usada en estos instrumentos didácticos, la organización en las clases y las características de las hojas-guía que ayudan a los alumnos en el análisis.
Leer menos