Aprendizaje socioemocional y educación musical : ahora más que nunca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2023, n. 94, enero-marzo ; p. 33-38Resumen:
Se analiza la importancia de la relación entre el aprendizaje socioemocional (SEL) y la educación musical. El aprendizaje socioemocional está presente desde antes de la pandemia de COVID-19 y ha supuesto una lupa en la necesidad de que las escuelas ayuden a los estudiantes a sobrevivir y prosperar cuando se enfrentan a profundos desafíos. Se propone integrar el SEL Musical (MSEL) a la enseñanza musical, de forma intencionada y maximizando el poder de la música.
Se analiza la importancia de la relación entre el aprendizaje socioemocional (SEL) y la educación musical. El aprendizaje socioemocional está presente desde antes de la pandemia de COVID-19 y ha supuesto una lupa en la necesidad de que las escuelas ayuden a los estudiantes a sobrevivir y prosperar cuando se enfrentan a profundos desafíos. Se propone integrar el SEL Musical (MSEL) a la enseñanza musical, de forma intencionada y maximizando el poder de la música.
Leer menos