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En la escuela, ¿es posible una educación lenta?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24251
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Domènech Francesch, Joan
Fecha:
2010
Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 56, julio-agosto ; p. 36-40
Resumen:

Se pone de manifiesto las dificultades y oportunidades para hacer una reflexión en los lugares de trabajo y en el seno de la comunidad educativa de cada escuela. La sociedad intenta transmitir una cultura de la velocidad como sinónimo de progreso y felicidad, pero esta velocidad no es beneficiosa desde el punto de vista educativo. En las familias, la velocidad, se traduce en una gran prisa por conseguir resultados educativos en los niños y niñas. Se trata de conseguir que las criaturas adquieran aprendizajes científicos, artísticos o lingüísticos antes de tiempo y a ser posible antes que el restos de los niñas y niñas de sus entorno. Cuando los niños y niñas crecen, esta presión se traduce en actividades extraescolares. En la escuela la presión se traduce en manifestaciones de gran nerviosismo por la necesidad de alcanzar el mayor número de contenidos de aprendizaje.

Se pone de manifiesto las dificultades y oportunidades para hacer una reflexión en los lugares de trabajo y en el seno de la comunidad educativa de cada escuela. La sociedad intenta transmitir una cultura de la velocidad como sinónimo de progreso y felicidad, pero esta velocidad no es beneficiosa desde el punto de vista educativo. En las familias, la velocidad, se traduce en una gran prisa por conseguir resultados educativos en los niños y niñas. Se trata de conseguir que las criaturas adquieran aprendizajes científicos, artísticos o lingüísticos antes de tiempo y a ser posible antes que el restos de los niñas y niñas de sus entorno. Cuando los niños y niñas crecen, esta presión se traduce en actividades extraescolares. En la escuela la presión se traduce en manifestaciones de gran nerviosismo por la necesidad de alcanzar el mayor número de contenidos de aprendizaje.

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Materias (TEE):
aprendizaje lento; desarrollo del niño; calidad de la educación; educación de la primera infancia; pedagogía diferencial
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