Mostrar el registro sencillo del ítem
An integrated analysis of the impact of Spanish family support programmes with informed evidence
dc.contributor.author | Orte, Carmen | |
dc.contributor.author | Pérez Padilla, Javier | |
dc.contributor.author | Maya, Jesus | |
dc.contributor.author | Sánchez Prieto, Lidia | |
dc.contributor.author | Amer, Joan | |
dc.contributor.author | Baena, Sofía | |
dc.contributor.author | Lorence, Bárbara | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 52-53 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a7 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242463 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una descripción de la calidad de los programas españoles de apoyo a las familias, basándose en su impacto, difusión, diseminación institucional y sostenibilidad. En el marco de EurofamNet se seleccionaron 57 programas implementados con evidencia fundamentada. La mayoría de los programas mostraron un impacto positivo utilizando metodologías cuantitativas y estaban manualizados, mientras que cerca de la mitad de ellos definían los contenidos clave e incluían la formación de los profesionales. A partir de un análisis de conglomerados se identificaron los que tenían un nivel de sistematización alto y moderado, definidos los contenidos clave y las condiciones de implementación, apoyo institucional, formación profesional e informes de resultados. Los programas con alto nivel de sistematización se caracterizaron por un mayor uso de metodologías mixtas, su difusión científica a través de diferentes medios y su inclusión en las instituciones. Se propone un análisis de la calidad de los programas, con un enfoque integrado que relacione el impacto del programa con su diseño, implementación y la evaluación de la sostenibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 45-53 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | An integrated analysis of the impact of Spanish family support programmes with informed evidence | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2022a7 | spa |