Mathematikoi III : manual técnico
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2003Resumen:
Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.
Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.
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