Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaquero Gomide, Fabiola
dc.contributor.authorIbáñez Garcia, Alba
dc.contributor.authorGallego Álvarez, Teresa
dc.contributor.authorGuillén Martín, Verónica Marina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 163-164spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2339/2018spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242296
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El mundo al encuentro. Una reflexión sobre la educación"spa
dc.description.abstractTrabajo que presenta los resultados de la aplicación del cuestionario de Inteligencia Emocional TMSS-24 en una población de estudiantes con altas capacidades. Los resultados forman parte de una investigación más amplia que investiga la calidad de vida y el apoyo social percibido de jóvenes (de entre 12 y 17 años) con altas capacidades que participan en Amentúrate, un programa de mentorías realizado en la Universidad de Cantabria. En este sentido, los datos y reflexiones recogidos son parciales e iniciativas exploratorias para comprender el universo de este alumnado en la región Cántabra. Los resultados muestran que los participantes presentan, en general, una buena inteligencia emocional. En relación con las diferencias de género, no se encontraron diferencias significativas, pero destaca que las chicas obtuvieron mejores puntuaciones que los chicos en cuanto a la claridad de sus sentimientos y a la capacidad de reparación sobre los mismos. Para terminar, se discuten los resultados, se proponen aportes teóricos y prácticos a la literatura y se sugieren implicaciones para padres y docentesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 157-164spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherCantabria (Comunidad Autónoma)spa
dc.title¿Qué sabemos de la inteligencia emocional de los estudiantes con altas capacidades?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2339spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International