Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez, Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24226
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractLa interpretación psicológica, de los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas, es uno de los paradigmas de investigación en didáctica de la matemática. Investigación que está produciendo cada vez, más resultados y más interesantes. En este artículo se pone de relieve la influencia que dicho enfoque tiene en el diseño curricular y en la enseñanza de las matemáticas en secundaria. Así como, la utilización de los resultados fruto de la investigación en los currículos, libros de texto, unidades de enseñanza u organización del trabajo en el aula. Para ello se presentan algunos ejemplos de implementaciones en la enseñanza secundaria española de propuestas surgidas de la investigación psicológica en didáctica de la matemática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, n. 24, abril-junio ; p. 23-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleAportaciones de la investigación psicológica al aprendizaje de las matemáticas en secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem