Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFalcón León, Juan Francisco
dc.contributor.authorAfonso Socas, Mérari
dc.contributor.authorCedrés Peña, Francisco José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 110-111spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/publicacion-numeros/experiencia-de-aula-1-110/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242225
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe describe la experiencia educativa y didáctica llevada a la práctica a lo largo de cuatro cursos en dos Colegios Salesianos ¿San Juan Bosco¿ y ¿San Isidro¿ y en el IES San Benito de Tenerife (España). Parte de situar al alumnado como protagonista de su propio aprendizaje, formando una gran red de aprendizaje colaborativa que se apoya en la construcción de un blog y un canal de YouTube con materiales elaborados por más de 400 alumnos y alumnas de E.S.O. y Bachillerato, y organizados por contenidos curriculares, que ha favorecido un aprendizaje de las matemáticas entre iguales. Esta labor se ha ido complementando con nuevas propuestas, como diversas experiencias de Aprendizaje Basado en Proyectos, una sistemática de Aprendizaje Basado en Problemas inspirada en Miguel de Guzmán, o un programa en YouTube donde dar a conocer las matemáticas en entornos cotidianos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 91-111spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleYo Quiero Aprobar Mates : una red colaborativa para el aprendizaje de las matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem