Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mathematikoi III : manual técnico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2422
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camarero Suárez, Francisco José; Santos Díaz, Jesús; García García, Josefina; Perdiguer González, Julio; Espina Rodríguez, María Ángeles; García Escobar, Manuel; Méndez Castedo, Pedro; Fernández Alonso, Rubén; Fernández González, Sagrario
Fecha:
2003
Resumen:

Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.

Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; matemáticas modernas; programa de estudios; actividades escolares; investigación sobre programas de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.