Mostrar el registro sencillo del ítem
Students of Primary Education Degree from two European universities : a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia
dc.contributor.author | Magro Gutiérrez, Montserrat | |
dc.contributor.author | Hus, Vlasta | |
dc.contributor.author | Jan¿i¿ Hegediš, Polona | |
dc.contributor.author | Carrascal Domínguez, Silvia | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 184-189 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/28746 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242146 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en educación comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI¿ | spa |
dc.description.abstract | El éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los conocimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Se explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las competencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 162-189 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | Eslovenia | spa |
dc.subject.other | competencia profesional | spa |
dc.title | Students of Primary Education Degree from two European universities : a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.40.2022.28746 | spa |