Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMagro Gutiérrez, Montserrat
dc.contributor.authorHus, Vlasta
dc.contributor.authorJan¿i¿ Hegediš, Polona
dc.contributor.authorCarrascal Domínguez, Silvia
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 184-189spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/28746spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242146
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en educación comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI¿spa
dc.description.abstractEl éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los conocimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Se explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las competencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 162-189spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectEsloveniaspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.titleStudents of Primary Education Degree from two European universities : a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Sloveniaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.40.2022.28746spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International