Students of Primary Education Degree from two European universities : a competency-based assessment of performance in multigrade schools. Comparative study between Spain and Slovenia
Texto completo:
https://revistas.uned.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 162-189Resumen:
El éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los conocimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Se explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las competencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas.
El éxito de la enseñanza en contextos multigrado exige que los maestros tengan los conocimientos y aptitudes necesarias para mejorar las posibilidades pedagógicas de estos contextos. Se explora en qué medida los estudiantes del Grado de Educación Primaria de dos universidades europeas, una en España y otra en Eslovenia, se sienten preparados para enseñar en una escuela multigrado, basándose en la formación que han recibido. Los resultados muestran relación entre el nivel de confianza que los estudiantes tienen en la formación recibida para el desempeño en multigrado y diferencias en los niveles de confianza adquiridos en cada una de las competencias evaluadas. Las conclusiones destacan la necesidad de desarrollar experiencias de formación universitaria que contribuyan al desarrollo de las competencias docentes multigrado requeridas.
Leer menos