Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 2, junio ; p. 227-244Resumen:
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Secundaria y Bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la matemática y el ordenador. Este artículo examina estas relaciones entre actitudes hacia la matemática y hacia la tecnología. Se presenta la respuesta de 392 estudiantes procedentes de cinco institutos diferentes. Los resultados proporcionan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contextos informáticos y la evaluación de actitudes.
El creciente uso del ordenador en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Secundaria y Bachillerato plantea cuestiones relativas a las relaciones existentes entre habilidades y actitudes hacia la matemática y el ordenador. Este artículo examina estas relaciones entre actitudes hacia la matemática y hacia la tecnología. Se presenta la respuesta de 392 estudiantes procedentes de cinco institutos diferentes. Los resultados proporcionan sugerencias para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contextos informáticos y la evaluación de actitudes.
Leer menos