Mostrar el registro sencillo del ítem
Adding new ¿C¿s to our lexicon when considering the future of comparative education research : complexity, care, and caution
dc.contributor.author | Sider, Steve | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/31312 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242108 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en educación comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI¿ | spa |
dc.description.abstract | Se trata de responder a la pregunta "¿Cómo puede ser inclusiva la investigación en educación comparada e internacional?" Las tres ¿C¿ en el futuro de la educación comparada e internacional son: complejidad, cuidado y cautela. La complejidad se refiere a los problemas globales divisivos y desafiantes que existen y en los que se lleva a cabo la investigación en educación comparada. Como investigadores en educación comparada e internacional, se debe practicar una ética del cuidado al participar en la investigación en tiempos cada vez más complejos. Se concluye proporcionando tres advertencias para el futuro de la investigación: transparencia, posicionalidad y relacionalidad ética. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 35-49 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | educación internacional | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Adding new ¿C¿s to our lexicon when considering the future of comparative education research : complexity, care, and caution | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.40.2022.31312 | spa |