Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquilón Sánchez, Javier Jerónimo
dc.contributor.advisorMirete Ruiz, Ana Belén
dc.contributor.authorDíaz López, Adoración
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 292-310spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/113683spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241845
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, durante la adolescencia es un hecho normalizado. Han adquirido un papel fundamental en la vida académica y social de los adolescentes. Su poder de atracción y la condición de vulnerabilidad de los púberes están suscitando una creciente preocupación, agravada por las inminentes consecuencias del uso problemático. Se formulan los siguientes objetivos de investigación: analizar la fiabilidad y validez de constructo del cuestionario de educación sobre las TIC; analizar la frecuencia de uso de las TIC a nivel general, según el género, la edad y la comarca; analizar las experiencias relacionadas con el uso problemático de las TIC a nivel general y según el género y el curso; establecer perfiles de uso de las TIC; analizar la supervisión familiar, identificar el adulto supervisor y el horario de acceso a Internet, a nivel general y según la edad y el género; valorar estados de estrés y nerviosismo cuando no hay acceso a la red a nivel general y según el género y la edad; describir las habilidades sociales a nivel general y según la modalidad de la habilidad; analizar el rendimiento académico de los adolescentes y su percepción de este a nivel general y según el género, el curso y la comarca; valorar la relación entre la frecuencia de uso de las TIC, el estrés, las habilidades sociales, la actitud hacia el estudio y los resultados académicos y valorar la supervisión familiar como mediadora de la frecuencia de uso de las TIC y del estrés.spa
dc.format.extent333 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectresponsabilidad de los padresspa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleUso problemático de las TIC en la adolescenciaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International