Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAparicio Frutos, Juan José
dc.contributor.authorRodríguez Moneo, María
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 85spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241804
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza una aproximación a los hábitos desde la psicología cognitiva, el área de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Señala la influencia decisiva de esta disciplina en la educación al establecer la distinción entre conocimiento declarativo y procedimental. Se concluye que los profesores suelen obviar lo más importante: enseñar cómo se usa el conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 80-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleHábitos, procedimientos, hábitos mentales y su correlato ¿siológicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem