Hábitos, procedimientos, hábitos mentales y su correlato ¿siológico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 80-85Resumen:
Se realiza una aproximación a los hábitos desde la psicología cognitiva, el área de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Señala la influencia decisiva de esta disciplina en la educación al establecer la distinción entre conocimiento declarativo y procedimental. Se concluye que los profesores suelen obviar lo más importante: enseñar cómo se usa el conocimiento.
Se realiza una aproximación a los hábitos desde la psicología cognitiva, el área de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento. Señala la influencia decisiva de esta disciplina en la educación al establecer la distinción entre conocimiento declarativo y procedimental. Se concluye que los profesores suelen obviar lo más importante: enseñar cómo se usa el conocimiento.
Leer menos