¿Cómo desarrollar la psicomotricidad ¿na con niños de 3 años en época de pandemia?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 42-47Resumen:
En época de pandemia como la producida por la COVID-19, los maestros de Educación Infantil deben reinventarse para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje si no puedan asistir a clase. Se presenta cómo niños de 3 años pueden desarrollar la psicomotricidad fina ayudando a sus familias en las tareas del hogar, tendiendo la ropa, doblando calcetines o abrochando y desabrochando botones, analizando los logros y dificultades encontradas. Estas tareas contribuyen a que los escolares sean autónomos y fomentan la educación no sexista. La colaboración de las familias en este aprendizaje se considera esencial.
En época de pandemia como la producida por la COVID-19, los maestros de Educación Infantil deben reinventarse para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje si no puedan asistir a clase. Se presenta cómo niños de 3 años pueden desarrollar la psicomotricidad fina ayudando a sus familias en las tareas del hogar, tendiendo la ropa, doblando calcetines o abrochando y desabrochando botones, analizando los logros y dificultades encontradas. Estas tareas contribuyen a que los escolares sean autónomos y fomentan la educación no sexista. La colaboración de las familias en este aprendizaje se considera esencial.
Leer menos