@article{11162/241803, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/241803}, abstract = {En época de pandemia como la producida por la COVID-19, los maestros de Educación Infantil deben reinventarse para que los niños puedan seguir avanzando en su aprendizaje si no puedan asistir a clase. Se presenta cómo niños de 3 años pueden desarrollar la psicomotricidad fina ayudando a sus familias en las tareas del hogar, tendiendo la ropa, doblando calcetines o abrochando y desabrochando botones, analizando los logros y dificultades encontradas. Estas tareas contribuyen a que los escolares sean autónomos y fomentan la educación no sexista. La colaboración de las familias en este aprendizaje se considera esencial.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 521, junio ; p. 42-47}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {hogar}, keywords = {confinado en el domicilio}, keywords = {educación en el domicilio}, keywords = {participación de los padres}, title = {¿Cómo desarrollar la psicomotricidad ¿na con niños de 3 años en época de pandemia?}, author = {Rodríguez Melero, Marta and Rodríguez Melero, Ana María and Cáceres Ruiz, María José and Franco Mariscal, Antonio Joaquín}, }