Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De jóvenes, ocio y actividad física en la cultura posmoderna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24179
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Águila Soto, Cornelio
Fecha:
2009
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 31, julio-agosto-septiembre ; p. 7-20
Resumen:

Se realiza una reflexión sobre las características más comunes entre los jóvenes actuales y en qué medida se ven afectados sus pautas de ocio por los valores posmodernos. Se analiza el lugar que ocupa la práctica físico deportiva en el universo del ocio juvenil y las principales causas de su abandono, que se hace más acusado durante la adolescencia. Se proponen pautas para la intervención pedagógica holística en el campo del ocio juvenil y la promoción de la actividad física. La condición de la juventud y las subculturas está sufriendo importantes transformaciones que se plasman en la personalización e individualización de los gustos y los estilos de vida. En las sociedades occidentales avanzadas, el ocio es uno de los principales elementos para que los jóvenes expresen su identidad y se asocien según afinidades culturales.

Se realiza una reflexión sobre las características más comunes entre los jóvenes actuales y en qué medida se ven afectados sus pautas de ocio por los valores posmodernos. Se analiza el lugar que ocupa la práctica físico deportiva en el universo del ocio juvenil y las principales causas de su abandono, que se hace más acusado durante la adolescencia. Se proponen pautas para la intervención pedagógica holística en el campo del ocio juvenil y la promoción de la actividad física. La condición de la juventud y las subculturas está sufriendo importantes transformaciones que se plasman en la personalización e individualización de los gustos y los estilos de vida. En las sociedades occidentales avanzadas, el ocio es uno de los principales elementos para que los jóvenes expresen su identidad y se asocien según afinidades culturales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para el ocio; ocio; juventud; deporte; educación física
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.