Automatizar las tablas de multiplicar : un propósito que va más de 3.º de primaria
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2023, n. 99 ; p. 61-67Resumen:
Se exploran diversas cuestiones en relación a las tablas de multiplicar. ¿de qué sirve saberse las tablas de multiplicar? ¿Hay alternativas a la cantinela, para llegar a su memorización? ¿Qué diferencia automatizar de memorizar? ¿Debe hacerse todo en 3.º de primaria? ¿Cómo se consigue la automatización?. Además, se presentan datos que muestran que el dominio de las tablas puede mejorar significativamente en cursos posteriores a 3.º y aporta diferentes ideas de actividades de aula que tienen ese propósito.
Se exploran diversas cuestiones en relación a las tablas de multiplicar. ¿de qué sirve saberse las tablas de multiplicar? ¿Hay alternativas a la cantinela, para llegar a su memorización? ¿Qué diferencia automatizar de memorizar? ¿Debe hacerse todo en 3.º de primaria? ¿Cómo se consigue la automatización?. Además, se presentan datos que muestran que el dominio de las tablas puede mejorar significativamente en cursos posteriores a 3.º y aporta diferentes ideas de actividades de aula que tienen ese propósito.
Leer menos