Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Matemáticas perdurables para tomar decisiones a lo largo de la vida

URI:
https://hdl.handle.net/11162/241628
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mora Cañellas, Lluís
Fecha:
2022
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 98 ; p. 8-14
Resumen:

Se desarrolla la idea de alfabetización numérica y se establece qué relación debe tener con los valores que se deben transmitir y se describen cuales son los conocimientos perdurables en matemáticas: numeración y cálculo, geometría y medida, álgebra y estadística y probabilidad. Se concluye afirmando que el proceso de aprendizaje de las matemáticas de cualquier persona debe orientarse al desarrollo de sus capacidades matemáticas, utilizando diversas variables: procesos matemáticos (competencias específicas), contenidos (saberes) y contextos, que combinados adecuadamente darán lugar a buenas situaciones de aprendizaje.

Se desarrolla la idea de alfabetización numérica y se establece qué relación debe tener con los valores que se deben transmitir y se describen cuales son los conocimientos perdurables en matemáticas: numeración y cálculo, geometría y medida, álgebra y estadística y probabilidad. Se concluye afirmando que el proceso de aprendizaje de las matemáticas de cualquier persona debe orientarse al desarrollo de sus capacidades matemáticas, utilizando diversas variables: procesos matemáticos (competencias específicas), contenidos (saberes) y contextos, que combinados adecuadamente darán lugar a buenas situaciones de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; alfabetización; proceso de aprendizaje; toma de decisión
Otras Materias:
ESO; competencias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.