El papel del docente después de la pandemia
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 ; p. 495-497Resumen:
Desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia del COVID, cerca del 90% de los estudiantes han tenido que abandonar la escuela, reemplazando el modelo educativo basado en la relación y la empatía, con soluciones de educación a distancia utilizando diversos medios y plataformas en línea (Mascheroni et al, 2021). La enseñanza a distancia primero y la enseñanza digital integrada después, se han convertido en los únicos métodos de formación que el docente y el alumno han dispuesto para garantizar el derecho a estudiar. Hubo importantes limitaciones y dificultades. Se reflexiona sobre este hecho y se aboga por que el sistema educativo llegue a la digitalización ¿por elección¿, utilizando las herramientas tecnológicas de manera más consciente y adecuada
Desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia del COVID, cerca del 90% de los estudiantes han tenido que abandonar la escuela, reemplazando el modelo educativo basado en la relación y la empatía, con soluciones de educación a distancia utilizando diversos medios y plataformas en línea (Mascheroni et al, 2021). La enseñanza a distancia primero y la enseñanza digital integrada después, se han convertido en los únicos métodos de formación que el docente y el alumno han dispuesto para garantizar el derecho a estudiar. Hubo importantes limitaciones y dificultades. Se reflexiona sobre este hecho y se aboga por que el sistema educativo llegue a la digitalización ¿por elección¿, utilizando las herramientas tecnológicas de manera más consciente y adecuada
Leer menos