El diseño de tareas para el desarrollo del conocimiento táctico y la mejora de la toma de decisiones en baloncesto
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 82-101Resumen:
Se centra en los aspectos que deben tenerse en cuenta para construir situaciones de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de los principios o conceptos de juego y el desarrollo de la inteligencia motriz para jugar a baloncesto. En la primera parte, se realiza un análisis sobre los criterios de calidad que deben cumplir las tareas de entrenamiento, como por ejemplo la adecuación de objetivos y contenidos, o el grado de participación del jugador. En la segunda parte, se profundiza sobre cuáles son los componentes de la tarea que necesita conocer un entrenador y cómo modificarlos para lograr que el jugador mejore en su conocimiento táctico y en la capacidad de tomar decisiones correctas.
Se centra en los aspectos que deben tenerse en cuenta para construir situaciones de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de los principios o conceptos de juego y el desarrollo de la inteligencia motriz para jugar a baloncesto. En la primera parte, se realiza un análisis sobre los criterios de calidad que deben cumplir las tareas de entrenamiento, como por ejemplo la adecuación de objetivos y contenidos, o el grado de participación del jugador. En la segunda parte, se profundiza sobre cuáles son los componentes de la tarea que necesita conocer un entrenador y cómo modificarlos para lograr que el jugador mejore en su conocimiento táctico y en la capacidad de tomar decisiones correctas.
Leer menos