Satisfacción del profesorado y alumnado con la calidad de la Educación Superior
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 , p. 163-167Resumen:
Uno de los objetivos planteados en la Educación Superior, es favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Se realiza la evaluación de la calidad a través de la evaluación individual de los docentes y el alumnado. El objetivo del trabajo es conocer el nivel de satisfacción individual del profesorado y alumnado en relación a la calidad en Educación Superior. Para ello, se implementó un cuestionario donde se exploraron las fortalezas y debilidades con que se encuentran el alumnado y el profesorado. La investigación se realizó en España. En ella participaron 560 sujetos, con una muestra de 450 alumnos y 110 docentes. Se desarrolló un estudio de tipo correlacional empleando para ello el análisis de correlación de Pearson. Los principales resultados ponen de manifiesto que el alumnado valora positivamente la gestión escolar de los recursos para la actividad docente, las competencias que persigue el Plan de Estudios, y el profesorado valora positivamente la colaboración educativa de la escuela con otras instituciones sociales de la comunidad. Como propuesta de mejora se propone realizar una evaluación de las unidades organizativas
Uno de los objetivos planteados en la Educación Superior, es favorecer un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. Se realiza la evaluación de la calidad a través de la evaluación individual de los docentes y el alumnado. El objetivo del trabajo es conocer el nivel de satisfacción individual del profesorado y alumnado en relación a la calidad en Educación Superior. Para ello, se implementó un cuestionario donde se exploraron las fortalezas y debilidades con que se encuentran el alumnado y el profesorado. La investigación se realizó en España. En ella participaron 560 sujetos, con una muestra de 450 alumnos y 110 docentes. Se desarrolló un estudio de tipo correlacional empleando para ello el análisis de correlación de Pearson. Los principales resultados ponen de manifiesto que el alumnado valora positivamente la gestión escolar de los recursos para la actividad docente, las competencias que persigue el Plan de Estudios, y el profesorado valora positivamente la colaboración educativa de la escuela con otras instituciones sociales de la comunidad. Como propuesta de mejora se propone realizar una evaluación de las unidades organizativas
Leer menos