La educación para la salud : "asignatura pendiente" para la escuela
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
XXI : revista de educación. 2008, v. 10 ; p. 123-136Resumen:
Se analiza la praxis de la educación para la salud en la escuela con especial énfasis en la etapa de educación infantil desde la perspectiva integral y emancipadora de la promoción de salud. Se presenta la visión del profesorado al respecto en el marco de una investigación etnográfica llevada a cabo en los centros escolares de Huelva. Los diferentes discursos ponen de manifiesto una concepción del término salud anclada en el modelo biomédico, lo cual determina un desarrollo de la educación para la salud fragmentado e ineficaz. Se propone un modelo de intervención educativa orientado a transformar esta práctica en una estrategia integradora capaz de educar a los niños y niñas en el cuidado de la salud.
Se analiza la praxis de la educación para la salud en la escuela con especial énfasis en la etapa de educación infantil desde la perspectiva integral y emancipadora de la promoción de salud. Se presenta la visión del profesorado al respecto en el marco de una investigación etnográfica llevada a cabo en los centros escolares de Huelva. Los diferentes discursos ponen de manifiesto una concepción del término salud anclada en el modelo biomédico, lo cual determina un desarrollo de la educación para la salud fragmentado e ineficaz. Se propone un modelo de intervención educativa orientado a transformar esta práctica en una estrategia integradora capaz de educar a los niños y niñas en el cuidado de la salud.
Leer menos