Paradigmas escolares vigentes : influjos en el sistema educativo español
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 181-199Resumen:
Presenta un estudio de los paradigmas escolares vigentes en el 2009. Dentro de la extensión bibliográfica relativa, sintetiza las tendencias dominantes sobre el modelo de escuela en torno a cuatro paradigmas: el paradigma de la eficacia, de la organización compleja, de la cultura contra hegemónica y de la creación de significados compartidos. Al final, se presta atención al modelo de escuela del sistema educativo español, reseñando las influencias que ha recibido.
Presenta un estudio de los paradigmas escolares vigentes en el 2009. Dentro de la extensión bibliográfica relativa, sintetiza las tendencias dominantes sobre el modelo de escuela en torno a cuatro paradigmas: el paradigma de la eficacia, de la organización compleja, de la cultura contra hegemónica y de la creación de significados compartidos. Al final, se presta atención al modelo de escuela del sistema educativo español, reseñando las influencias que ha recibido.
Leer menos