@article{11162/24056, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24056}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/292/248}, abstract = {Presenta un estudio de los paradigmas escolares vigentes en el 2009. Dentro de la extensión bibliográfica relativa, sintetiza las tendencias dominantes sobre el modelo de escuela en torno a cuatro paradigmas: el paradigma de la eficacia, de la organización compleja, de la cultura contra hegemónica y de la creación de significados compartidos. Al final, se presta atención al modelo de escuela del sistema educativo español, reseñando las influencias que ha recibido.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 181-199}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Paradigmas escolares vigentes : influjos en el sistema educativo español}, author = {Penalva Buitrago, José}, }