Estrategias de intervención para la escuela de padres y madres
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2002Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2002, n. 5 ; p. 172-197Resumen:
Expone la escuela de padres y madres como una intervención social de carácter formativo, orientada a las familias, que se centra esencialmente en estrategias preventivas en cualquiera de sus modalidades: primaria, secundaria o terciaria. Las diversas formas de intervención que se pueden combinar se han de caracterizar por los principios de comunicación, apretura y flexibilidad, amplitud y comprensión, pertinencia, coherencia, adecuación, continuidad y progresividad, individualización, así como el de refuerzo y generación de capacidades. Para su desarrollo, se plantean cuatro tipos de estrategias: diagnóstico, diseño y organización, desarrollo y evaluación, que conforman un todo congruente y coherente.
Expone la escuela de padres y madres como una intervención social de carácter formativo, orientada a las familias, que se centra esencialmente en estrategias preventivas en cualquiera de sus modalidades: primaria, secundaria o terciaria. Las diversas formas de intervención que se pueden combinar se han de caracterizar por los principios de comunicación, apretura y flexibilidad, amplitud y comprensión, pertinencia, coherencia, adecuación, continuidad y progresividad, individualización, así como el de refuerzo y generación de capacidades. Para su desarrollo, se plantean cuatro tipos de estrategias: diagnóstico, diseño y organización, desarrollo y evaluación, que conforman un todo congruente y coherente.
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