@article{11162/24044, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24044}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/390/340}, abstract = {Expone la escuela de padres y madres como una intervención social de carácter formativo, orientada a las familias, que se centra esencialmente en estrategias preventivas en cualquiera de sus modalidades: primaria, secundaria o terciaria. Las diversas formas de intervención que se pueden combinar se han de caracterizar por los principios de comunicación, apretura y flexibilidad, amplitud y comprensión, pertinencia, coherencia, adecuación, continuidad y progresividad, individualización, así como el de refuerzo y generación de capacidades. Para su desarrollo, se plantean cuatro tipos de estrategias: diagnóstico, diseño y organización, desarrollo y evaluación, que conforman un todo congruente y coherente.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2002, n. 5 ; p. 172-197}, keywords = {educación permanente}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {formador}, title = {Estrategias de intervención para la escuela de padres y madres}, author = {Ricoy Lorenzo, María del Carmen}, }